jueves, 4 de octubre de 2012

2 de octubre.

El martes fue dos de octubre...
En las noticias dijeron que recordando este moviemiento habían tomado todos los CCH's y prepas UNAM; pero paso algo raro ya que cch sur no lo tomaron , nosotros sí tuvimos clases normales.
En la escuela no tuve las dos primeras hras (me tocaba inglés) pero la maestra no vino. Yo llegué a la tercera hora me tocaba Lectura y redacción después iba a la cafetería y pasaron muchos jóvenes agarrando una manta, todos pasaron corriendo yo me fuí a mi salón pero después salí a la explanada y estaba a punto de empezar una platica con respecto a la matanza del 68.
Las personas que dieron la platica eran testigos de la matanza eran tres personas, yo sólo escuche desde el segundo testimonio ya que no alcance a llegar al primero.
El señor empezo a hablar de que el dos de octubre no debia pasar por alto, que siempre se tenía que recordar ese acontecimiento que había quedado impune que el cuando paso este acontecimiento era niño y se salvo de eso.
También dijo que el movimiento de 132 podría dar una semejanza a lo que fue el movimiento del 68, que podría tener el mismo contexto y la misma historia.
Después empezó el terecer testigo él, era viejo y fumaba un cigarrillo y dijo que el gobierno ha prohibido muchas cosas qeu prohibe decir palabras y nos dio una lista de las palabras que nos habían prohibido decir en un caso de la´que me acuerdo que dijo fue: 'violación' pero que el que la había prohibido la había escrito con B MAYÚSCULA es decir así: Biolación. Dijo también que los mexicanos o almenos él no iba a obecer a una persona que nisiquiera sabía escribir 'violación'; que a nosotros los mexicanos nos prohiben palabras como 'guey' o 'ching*r' pero que nosotros habíamos enriquecido el español y que porque ellos sí podían escribir 'Biolación' y las palabras que nosotros decíamos eran impropias.
El mi clase de actuación me sacaron temprano ya que a la maestra le dijeron que no nos podíamos quedar en el taller por instrucciones de la dirección así que me fui.
Después me dijeron que estaban sacando a los alumnos de los salones, fuera de eso no supe más me fui a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario