lunes, 20 de agosto de 2012

Cambios, adaptación.

Esta semana ha sido un cambio; de verdad siento que cada día me adapto más al CCH, más de lo que yo podría imaginar. Debo admitir que al principio no me agradó la idea de haber quedado en esta escuela, pero con forme pasa el tiempo te vas adaptando a las nuevas cosas y te van gustando.
Ahora tengo más amigos, y de hecho me meteré a un taller del cch, actuación creo... Pero bueno empecemos.
La semana pasada estuvo llena de presentaciones, bailo hawaiano en la casa de la cultura Luis Espota por Tepepan; mi pasatiempo es bailar hawaiano desde hace aproximadamente 4 años en los cuales nunca he faltado a ninguna presentación. La semana pasada tuve una presentación llamada 'Heiva' en el que varias escuelas polinesias se encontraban de forma amistosa y comparten sus bailes al público (que son más papás que nadie) entonces bailamos ahí y hasta usamos vestuario nuevo y todo. Después el jueves de la semana pasada también bailé pero en la iglesia de Tepepann e incluso bailé un solista de Hula (hula es otro tipo de danza hawaiana, pero más lenta y con movimientos más suaves; el chiste de esta danza es no levantar mucho los pies del suelo, es decir que tus pasos sean cortos y con el pie recto, también se baila más abajo de lo normal para dar un ejemplo te tienes que bajar a la mitad de tu estatura normal). Lo irónico de este asunto es que ese fue mi primer solista ( sin contar el de mis xv años) así es, nunca había bailado yo sola en una presentación desde que llevo ahí en hawaiano y para ser sincera no me dio pena ni nada. Desde mi punto de vista el hawaiano o más bien la danza en general es la forma en la que dejas que tu cuerpo se desenvuelva y dejes sacar todas tus preocupaciones a través de la danza. Para mi significa eso. Y más que cuando algo me estresa, cuando bailo siento que saco todo ahí, bailando.
Para seguir mi semana, fui al dentista y me dijeron que tenía que usar nuevamente unos retenedores para los dientes, antes yo usaba brackets y duré 2 años y medio con ellos, después de ese proceso te dan unos retenedores que son para que tus dientes se queden en esa posición y no se enchuequen otra vez porque los dientes tienen memoria, algo en su estructura hace que los dientes se regresen a su forma original es decir  a la misma forma en la que te salieron después de los de leche.
Fui también al centro a buscar un libro que me pidieron de ingles, ami la clase de ingles me parece un poco aburrida, ya que eso que estamos viendo, yo ya lo vi y de nuevo lo estoy repasando pero no me cambie a otro idioma porque si me cambiada debía cursar los siguientes cuatro semestres ahí entonces no convenía.
Me dediqué prácticamente todo mi fin a hacer las páginas de matemáticas que la maestra dejo, por más que resolvía y resolvía me parecía que no avanzaba, hasta que ya en domingo en la noche por fin acabe.
Cada día en la escuela me parece más agradable, no sé ya no me causa 'tristeza' por así decir estar aquí, ahora me divierto mucho y creo que eso es de lo que se trata y si estoy aquí es por mi esfuerzo así que no  dejaré ir  esta oportunidad.
Algo que también entendí este fin de semana fue que no siempre te puedes quedar con lo que quieres, es decir supongamos que quieres algo, pero tal vez no es lo que necesitas por lo tanto no se puede quedar y si ese algo no se puede quedar mucho menos sus recuerdos es como parte de la vida o algo dejar ir para que te lleguen cosas mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario