A veces me quedo pensando en muchas cosas; la primera es que siempre por alguna razón piensas que necesitas a alguien en tu vida para seguir, no sé obviamente eso no es cierto, pero por lo mismo de que haces lasos crees que por el hecho de que una persona ya no está en tu vida sientes que la necesitas siempre, y no te pones a pensar en lo que de verdad necesitas o lo que de verdad mereces. Siempre cuando acabas viejas etapas tenemos que saber que siempre, si algo se acaba es porque llegará algo mejor, algo que será diferente a lo que perdimos, será eso por lo que siempre hemos esperado, eso que siempre quisiste que llegara a tu vida pero por algún motivo no ha llegado hasta el momento; algo... que simplemente será maravilloso y diferente, algo que marcará tu vida de cierta forma para siempre, algo que llegará porque sabes que pasaste por muchas cosas y lo mereces. Ese algo que siempre habías esperado sentir pero te has equivocado al creer que esa cosa que la persona que has perdido es todo lo que buscas sabiendo perfectamente que no es así.
Muchos de nosotros nos ponemos a pensar en lo que hemos perdido pero sin embargo casi nunca nos ponemos a pensar en lo que tenemos. Siempre es bueno recordar lo que hemos perdido para saber si lo que tenemos actualmente es mejor que lo que ya tuvimos; una metáfora podría ser como una uva, tu tienes tu uva y te la comiste, se fue jamás regresará la has tragado y tu organismo la ha digerido para siempre; es esa uva la más jugosa y dulce que hayas probado en toda tu vida, esa uva de la cual había sobresalido en todo su ramo, pero se acabó te la has comido y jamás encontraras una uva así, entonces de la nada pasan los años y te das cuenta que tal vez no tengas a esa uva pero en cambio, ahora tienes una manzana la más roja y dulce que hayas probado y que es miles de veces mejor que la uva que hace tiempo comiste.
Si estamos en lugares nuevos encontraremos personas nuevas con mejores o peores virtudes, defectos, alegrías, tristezas, pensamientos, etc... pero en especial siempre debemos recordar que las cosas pasan por algo y que si ese algo no llego a nuestro presente es porque no la necesitábamos, por más que pensáramos que en su momento fue lo mejor ahora ya no lo es, las personas cambian y los sentimientos también, cambian los gustos y en cambio las virtudes. Todo y todos cambian y jamás regresarán ya que eso que viviste no volverá y si volviera no sería lo mismo.
Siempre todos y cada uno de nosotros tratamos de convencernos a nosotros mismos de que lo que hemos hecho esta bien o mal repitiéndonos las cosas una y otra vez, es decir tratando de convencer de que lo que hicimos no nos afecta y tratamos de evitar a toda costa de lastimarnos nosotros mismos, cosa que esta muy bien ya que para que lastimarse uno mismo recordando todo aquello que alguna vez nos hizo muy muy feliz.
El desapego es algo que a la mayoría nos cuesta trabajo, es algo que no todos lo dominan pero tú eres el único que es dueño de tu mente; si la pones a pensar en los recuerdos es obvio que te quedarás ahí parado como en un coche en reversa pero si tratas de entender que todo sucede por algo es ahí cuando te darás cuenta de que estuvo lindo lo que haz vivido, pero se acabo y se debe quedar como un recuerdo lindo pero que tú mismo sepas que ya fue, se ha acabado.
Con todo esto sólo me queda admitir que si quieres olvidar algo/alguien es necesario saber que en su momento fue muy bueno, que te hizo extremadamente feliz pero que si viviste eso tan hermoso y fue el erróneo ahora debes quedarte pensando ¿cómo será el indicado? ¿será lo que busco? ¿será eso aquello de lo cual pueda olvidar a la uva dulce por la manzana roja? siempre tenemos que ver hacia adelante y en nuestros nuevos intereses, porque así como la gente cambia ... Tú también cambias, aunque creas que no, inconscientemente has ido cambiando poco a poco desde tu niñez hasta tu adolescencia.
Pero lo más importante y por lo que escribí esto fue, para dar a entender que como las cosas llegan se van, como lo bonito que existe hay cosas hermosas y que todo en esta vida para por algo porque tal vez debemos aprender de eso que se ha ido y nos ha dejado una lección bastante grande y si crees que no sabes cual fue la lección ya el futuro se encargará de enseñarte porqué valió la pena esperar, sufrir, llorary porque siempre te espera algo mejor.
Las personas no cambian es cierto pero si pueden arrepentirse y darse cuenta que se puede seguir adelante.
El pasado se fue y lo que vives ahora, si no lo vives se irá también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario